Por Juan Carlos Jiménez
La Semana Mayor transcurrió sin grandes eventualidades en el municipio de Tlapacoyan, esto gracias a los trabajos que realizó la unidad de Protección Civil a cargo de Rigoberto Bandala Saldaña, también prestando el apoyo al municipio vecino de Atzalan.
Fueron cuatro días de mayor afluencia de turistas, debido a que desde el pasado jueves las riberas del río Bobos fueron abarrotadas desde El Encanto, hasta La Palmilla y Rojo Gómez, siendo mayor concentración de paseantes los días viernes y sábado.
Mientras que el cierre de la semana fue de menor afluencia pero no por ello menos importante la prestación de los servicios a los turistas, locales y foráneos que gustan de estos espacios naturales para pasar bien sus vacaciones durante la Semana Santa.
Destacando con ello la participación de los cuerpos de emergencia como Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja y Bomberos de Tlapacoyan, así como personal de la Policía Municipal quienes también atendieron los auxilios en los ríos.
Aunque se presentaron algunos incidentes leves, se logró atender los auxilios de manera rápida como lo sucedido la tarde del domingo cuando un menor de edad no midió el peligro y se introdujo a un área profunda del río y estuvo a punto de ahogarse, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital para descartar alguna situación de riesgo.
Por lo que fuera de ello se dio un saldo blanco en lo que respecta a la atención de auxilios durante el periodo vacacional de Semana Santa en el municipio de Tlapacoyan.