-Tras periodo de Semana Santa
Por Juan Carlos Jiménez
Prestadores de servicios turísticos en Tlapacoyan tuvieron una importante derrama económica durante la Semana Santa gracias a la llegada de paseantes y turistas que decidieron pasar sus vacaciones en este municipio, apoyando así a los comerciantes locales.
Martín Pérez Pimentel, encargado del área de turismo, señaló que durante la Semana Santa 2019 se dio un repunte en el sector turístico a comparación de años pasados, donde el estado de Veracruz era considerado foco rojo, pero este año fue diferente.
Reflejándose en el sector turístico, dando que tres subsectores tuvieron una importante respuesta, siendo en primer lugar los prestadores de servicios de aventura como el rafting, en segundo lugar el restaurantero y cerrando con el hotelero.
Esto debido a que los paseantes se enfocaron más a visitar los ríos y puntos de interés como la cascada El Encanto y la localidad La Palmilla, ocupando el segundo lugar la gastronomía local y el sector hotelero también tuvo un importante repunte.
Destacando que la mayoría de hoteleros tuvo un reservado de habitaciones desde 30 días antes, esto para evitar la saturación durante la temporada alta que es el periodo vacacional de Semana Santa.
Pérez Pimentel señaló que espera que el resto del 2019 se tenga una mayor afluencia, toda vez que Tlapacoyan va retomando poco a poco el segundo lugar de interés después de la zona costera de Casitas.