12 de Febrero de 2025
 

FORTASEG mejorará las condiciones de los policías

Por Juan Carlos Jiménez

El Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) se reestructuró y a partir del ejercicio 2016 se convierte en el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), el cual ha sido validado para el municipio de Tlapacoyan y esperan que en próximos días se encuentre en operatividad.

Oscar Méndez Hernández, comandante de la Policía Municipal, señaló que el FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando estos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Destacó que con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías.

Su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Cabe señalar que el FORTASEG se basa en el desarrollo de las personas, así como el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Por lo que con esto el personal de la Policía Municipal de Tlapacoyan tendrá una mejor oportunidad de ingresos económicos, además de mejorar su capacitación y el equipamiento, así como mejores unidades para desempeñar su trabajo diario de brindar seguridad.


Lo último en el Heraldo