Por Juan Carlos Jiménez
Todo aquel que conduce un vehículo automotor está tomando poco a poco las medidas precautorias y de seguridad vial, además de atender las recomendaciones del personal de tránsito de esta ciudad en torno a una mayor cultura vial.
Por lo que gracias a los trabajos que realiza el personal vial en la zona Centro de la ciudad el índice de accidentes de la falta de licencia o de no uso de cinturón ha ido disminuyendo, además de que ya acatan las recomendaciones del uso del casco en el caso de los motociclistas y el uso del cinturón de seguridad en automovilistas.
El personal vial menciona que la intención no es estar infraccionando a todo aquel que conduce un vehículo, sino que los ciudadanos tomen conciencia del uso del cinturón, de contar con una licencia para conducir, de tener en orden los documentos de sus vehículos.
Por ello es que se mantienen activas las acciones de concientización, más no de cacería de brujas, debido a que la intención es hacer el llamado y orientar a la población a cumplir con el reglamento de tránsito y vialidad para evitar ser parte de los accidentes.