Por Juan Carlos Jiménez
Tras lograr un avance considerable en el trabajo de limpieza de alcantarillas durante el 2018, esto en colonias y zona Centro del municipio, la población hace caso omiso a no tirar basura en las calles debido a que es arrastrada por las corrientes pluviales.
Por lo que a pesar de que se realicen los trabajos de limpieza, lo lamentable es que no duran más de una semana sin basura; por lo que el personal de la Protección Civil les hace el llamado a las personas para no dejar la basura en la vía pública y evitar afectaciones.
Además de que después del mantenimiento y limpieza de las alcantarillas, los ciudadanos deben de esperar a que pasen los camiones recolectores para que la basura no sea arrastrada por la corriente.
Esto debido a que la población ha sido víctima de algunos accidentes, por lo cual se atiende este llamado y se reitera la insistencia a los ciudadanos de no arrojar basura a las calles, debido a que esto también afecta el abasto de agua al provocar afectaciones a la red de agua.