Por Juan Carlos Jiménez
La confianza hacia los cuerpos de seguridad se está recobrando en la Policía Municipal y debe existir desde las escuelas por parte de pequeños estudiantes, para que de esta manera se sientan cuidados y al mismo tiempo conocer la labor policial que desempeñan.
El comandante de la Policía Municipal, Óscar Méndez Hernández dio a conocer que es importante mantener una interacción con los estudiantes, desde el nivel preescolar debido a que van aprendiendo el trabajo que realiza un policía dentro y fuera de sus instalaciones, debido a que una de las acciones primordiales es la vigilancia a la población.
Por ello y a petición de los docentes inician un recorrido por varias escuelas del municipio, para que conozcan el interior de una patrulla y cómo utilizar los códigos de auxilio y emergencia, el equipo táctico de los guardianes del orden y su funcionamiento, así como poder solicitar el apoyo a través del sistema de emergencia 911.
Cabe señalar que a pesar de su corta edad de los estudiantes deben de conocer la cultura de la prevención hacia su persona e integridad física, toda vez que deben de evitar ponerse en riesgos y peligro.