-Ya se han implementado varias multas para dueños irresponsables
COMUNICACIÓN SOCIAL
La alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca ha girado instrucciones a la dirección de gobernación para que se verifiquen y se multe a quienes maltraten a algún animal, ya que este gobierno no permitirá acciones que violenten a las mascotas de casa.
De esta manera a través de la licenciada Beatriz Adriana Ramos Rodríguez, titular del departamento de gobernación mencionó que tiene instrucciones directas de la presidente municipal para que cualquier caso que se reporte de maltrato animal acuda a dicho lugar para verificar tal caso y con ello de confirmarse poder aplicar una multa que va de 10 UMAS a 100 UMAS, la cual va dependiendo del grado y reincidencia.
Asimismo indicó que se está trabajando de manera coordinada con un comité el que le está apoyando para recibir reportes sobre el maltrato animal, puesto que en este gobierno busca principalmente concientizar a los dueños de mascotas a que no hagan malas acciones, puesto que el maltrato puede ir de golpes hasta tener en condiciones inapropiadas a las mascotas, exponiéndolas a altas temperaturas y amarradas, o no alimentarlos.
De esta forma es como la presidente municipal Ofelia Jarillo Gasca está trabajando en este tema importante, esto conforme a la ley de protección animal y del bando de policía y buen gobierno.
Cabe resaltar que en este municipio ya se han aplicado un total de 8 multas a personas por maltrato animal, por lo que esto servirá para crear conciencia, ya que las personas deben de saber que al adoptar a una mascota se vuelve un miembro más de la familia, el cual merece todo el respeto por parte de las personas.