-Ante la proximidad de la temporada de lluvias ya se preparan en comunidades de la parte baja
Por Juan Carlos Jiménez
Tras la proximidad de la temporada de lluvias ya se preparan en comunidades de la parte baja del municipio, donde vecinos se preocupan de ser afectados en su patrimonio, esto debido a los niveles de los arroyos de respuesta rápida que se elevan rápidamente.
Situación por la cual serán atendidos de manera rápida debido a que cada vez que se presentan estas fuertes lluvias ponen en riesgo su patrimonio familiar, aunado a que la población también participa en estas actividades para evitar afectaciones a sus viviendas.
Será con el apoyo de maquinaria pesada para retirar gran cantidad de material pétreo, además de palizada y basura que se acumula, esto también gracias a personas sin escrúpulos que ocupan estos cuerpos de agua como tiraderos de basura.
Lo que lamentablemente en la temporada de lluvias afecta gravemente toda vez que estos materiales generan taponamientos en la corriente de los arroyos y hace que se desborden, afectando a un gran número de personas desde las comunidades de Echeverría, La Reforma, San Pedro y Rojo Gómez.
Por ello Protección Civil espera el apoyo de la población para evitar que se azolven estos arroyos y provoquen afectaciones a los domicilios en algunos otros espacios y a cultivos de cítricos.