Por Juan Carlos Jiménez
Tras la temporada de calor, en este municipio las temperaturas diarias se han elevado de manera considerable, junto con ello la descomposición de la comida, por lo que es necesario tener una mayor vigilancia de los alimentos y el agua que se ingieren.
Por lo que se han realizado diversas actividades para promover la ingesta de alimentos en buen estado, además de dar a conocer los servicios que se ofrecen en las clínicas del Sector Salud en Tlapacoyan.
El doctor Juan Tinoco Contreras señaló que debido a que dos de los mayores padecimientos que se presentan en la temporada de calor es la deshidratación y las enfermedades gastrointestinales, esto en algunas veces por el descuido de las propias personas.
Ante esto hay diferentes métodos de atención, pero el principal de estos es la prevención y el hidratarse con Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, además de que este se debe de ingerir en caso de enfermedades diarreicas.
También este es el llamado para que evite el consumo de alimentos en la vía pública salvo se preparen al momento y con total higiene, así como evitar consumir alimentos que presenten proceso de descomposición esto principalmente en pescados y mariscos.