-Comerciantes y prestadores de servicios
Por Juan Carlos Jiménez
Comerciantes y prestadores de servicios se suman a la cultura de la limpieza, por ello han realizado diversas actividades entre ellas la limpieza de las márgenes del Bobos, entre otras actividades en donde han invitado a participar a estudiantes de nivel bachillerato.
Esta vez colocan lonas en donde indican el no tirar basura, colocando la imagen de un cerdo enojado, esto como parte de las acciones para prevenir la contaminación, esto principalmente a las orillas de las carreteras, debido a que es muy fácil para todos los automovilistas arrojar la basura en las carreteras.
Situación que genera un muy mal aspecto, toda vez que una de las carreteras con mayor cantidad de basura es la Tlapacoyan-Plan de Arroyos, donde muchas personas dejan desde basura de mano hasta costales, colchones y animales muertos.
Destacando que toda esta contaminación llega hasta el río Alseseca que se encuentra a una muy corta distancia, por ello comerciantes y prestadores de servicios han iniciado esta importante campaña de concientización, donde esperan extenderla hacia la zona centro y colonias.
Estas primeras lonas fueron colocadas a las afueras del Rancho Ecoturístico Oriente, esperando que poco a poco se vayan viendo en más lugares para evitar la contaminación.