Por Juan Carlos Jiménez
Los prestadores de servicios turísticos del municipio de Tlapacoyan, dedicados a los descensos de ríos y rápidos no han sido afectados por la temporada de estiaje, así lo dio a conocer Martín Pérez Pimentel, subdirector de turismo.
Quien señaló que hasta el momento los prestadores de servicios turísticos no han presentado pérdidas o afectaciones en la prestación de sus servicios hacia el turismo local, regional y nacional, por lo que cada fin de semana atienden a diferentes grupos que llegan a este municipio.
Esto debido a que previo a la temporada de estiaje, los prestadores de servicios se preparan para no tener dificultades en el afluente, estableciendo rutas y limpiando algunas zonas para que las balsas no sufran afectaciones y el turismo disfrute de los recorridos.
Además de mencionar que se ha dado una coordinación con el gerente de la subestación hidroeléctrica de la CFE, manteniendo las compuertas a un nivel donde permita el paso de la cortina de agua para mantener viva la cascada de El Encanto.
Siendo tanto la cascada como los descensos de ríos, dos de los atractivos turísticos de este municipio y que a pesar del estiaje no han presentado afectaciones o dificultades para que se lleven a cabo las actividades entre las aguas del Bobos y el Alseseca.