12 de Febrero de 2025
 

Continúan con limpieza de banquetas y vía pública

Por Juan Carlos Jiménez

Las principales calles del primer cuadro de la ciudad se han convertido en un constante peligro para los peatones, debido a que los vehículos pasan a escasos centímetros de quienes se ven obligados a caminar sobre el arroyo vehicular, debido a que las banquetas están invadidas por mercancías y abarrotes.

A pesar de los constantes accidentes que se han suscitado durante los presentes días se ha convertido en un dolor de cabeza, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde los peatones que caminan por las arterias vehiculares tienen que torear a los vehículos.

Desafortunadamente a diario, las personas que acuden a realizar sus compras al centro de la ciudad, tienen que caminar sobre la calle y no en las banquetas por la colocación de material para construcción o escombro.

Siendo una situación en la que las autoridades en especial la dirección de comercio, tránsito y gobernación ponen atención a esta situación que no afecta a unos cuantos, sino a muchas personas que peligran a diario luego de no poder caminar por las aceras.

Por ello han iniciado una serie de notificaciones a comercios que obstruyen las banquetas con sus mercancías para que en un término de tres días naturales deben de estar liberadas las vías de tránsito peatonal.


Lo último en el Heraldo