Por Juan Carlos Jiménez
Un problema que se pudiera generar en la zona centro de la ciudad debido a que hay conexiones o contratos que ha realizado la paraestatal CFE, donde no exigen los mínimos requisitos de instalación y no hay un domicilio establecido para poder hacer la conexión.
Claramente se puede observar en la zona centro de la ciudad, que en algunos postes de concreto propiedad de la CFE se encuentran algunas instalaciones que surten energía eléctrica a quien sabe quién, debido a que no son domicilios fijos y sin los requisito mínimos.
Claro es que cuando alguna persona acude a CFE a solicitar la contratación del servicios debe de contar con diversos lineamientos para estatal para tener el servicio y el cual puede tardar de 7 a 15 días la instalación, depende de la zona donde se tenga que hacer la conexión.
En cambio estas conexiones que se han realizado en la zona Centro no cuentan con los mínimos lineamientos de conexión, en donde hasta se hacen hasta diablitos para surtir de energía eléctrica a algunos comercios ambulantes.
Este tipo de conexiones pueden generar algún serio problema a la instalación eléctrica cercana o alguna persona puede generar algún accidente al realizar alguna mala conexión.