12 de Febrero de 2025
 

Temporal deja leves afectaciones

Por Juan Carlos Jiménez

Tras la lluvia que azotó en el municipio de Tlapacoyan, ya dejó afectaciones a su paso, entre ellas un árbol caído sobre la carretera Tlapacoyan-Paso Real y otras afectaciones menores, a pesar de que no se da el inicio formal de la temporada de lluvias.

Rigoberto Bandala Saldaña, director de Protección Civil, señaló que las afectaciones fueron mínimas, solo algunas ramas caídas y un árbol que obstruyó la circulación por varios minutos en la carretera Tlapacoyan-Paso Real, siendo un árbol de gran tamaño.

Por lo que realizó un recorrido con el personal a su cargo, para verificar y hacer su reporte correspondiente, descartando afectaciones a viviendas tras la visita a las comunidades que son más vulnerables durante estos fenómenos.

Gracias al contacto y coordinación con las diversas corporaciones de auxilio, así como con agentes municipales, se tiene una respuesta rápida para atender contingencias leves y evitar que alguna persona sea afectada por las lluvias.

Ante la presencia de lluvias durante la primera semana del mes de junio, Bandala Saldaña, llama a la población a extremar precauciones y a hacer el llamado a Protección Civil en caso de estar en riesgo por algún fenómeno natural y así poder coordinar acciones de auxilio.