Por Juan Carlos Jiménez
En el marco del Día del Medio Ambiente y dentro del foro organizado por la administración municipal, los ambientalistas hicieron un llamado a todos los sectores a emprender acciones que ayuden a prevenir la contaminación de los ríos, esto debido a los daños que ha generado la mano del hombre, desde verter desechos hasta la deforestación.
De acuerdo con diferentes ponentes, son muy graves las afectaciones que se han venido registrando en el río Bobos y sus márgenes, por lo que es responsabilidad de las autoridades y dependencias encargadas del área que se vigile que las empresas no causen afectaciones al medio ambiente.
Reconociendo que aún existen dependencias y direcciones enfocadas al cuidado del medio ambiente, que han emprendido acciones para que ayuden a evitar la contaminación de los ríos.
Y si ahora ya se dio un mayor acercamiento a través de estas acciones informativas, podría darse un importante engranaje para rescatar nuestros ríos y toda la reserva natural protegida del Bobos.
Claro es que daños podrían continuar acabando con la flora y la fauna de la zona, por lo que los grupos ambientalistas continuarán exigiendo que las autoridades trabajen en el rescate y cuidado de los recursos naturales.