Esperan respuesta de las autoridades estatales
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Locatarios del mercado municipal de Tlapacoyan recurrirán a nuevas visitas a las autoridades estatales para conocer la situación de los avances de la obra que ya va para tres años del incendio que consumiera su central de abastos en noviembre del 2011.
Después de las diversas acciones que han realizado los locatarios del municipio de Tlapacoyan, ahora de nueva cuenta se trasladarán a la ciudad de Xalapa, esto para tocar las puertas de diversas dependencias del gobierno estatal para saber el destino de los diversos recursos que destinó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Acciones que iniciarán con manifestar su inconformidad por el paro de la obra al solo haber dejado colado la planta baja de lo que será el nuevo mercado municipal, esto a través de manifestaciones por parte de los afectados.
Quienes señalaron que son más de 150 los afectados por el retraso de esta obra, la cual fue prometida para estar lista en un periodo de seis meses y ahora ya va para tres años, y la obra apenas lleva una tercera parte de la primera etapa.
Es de señalar que la empresa constructora en su momento también señaló que tienen un retraso en los pagos que a ellos competen para poder seguir con la construcción de esta obra, los cuales ya van cinco los pagos que no han recibido.
Con esto los afectados refirieron que de no ser escuchados, tomarán medidas más drásticas como bloqueo de carreteras o manifestaciones más nutridas en el municipio de Tlapacoyan y en la ciudad de Xalapa.