27 de Noviembre de 2024
 

Urgente mantenimiento al libramiento

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Una arteria vehicular de la cual es urgente su manteamiento es el libramiento, vialidad que es de suma importancia para el tráfico de vehículos pesados y el punto de unión comercial con los diferentes municipios de la región.

Lo que ha obligado al ayuntamiento a realizar diversas gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del gobierno del estado, toda vez que esta vía puede llegar a representar un serio peligro vehicular al originarse accidentes por tratar de evadir los baches.

Es de señalar que desde la administración pasada se hizo llegar una solicitud ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) con la finalidad de ser autorizado el mantenimiento del libramiento.

 

Toda vez que este libramiento requiere de una importante carpeta de asfalto o ser rehabilitado con concreto hidráulico, debido a que a diario transitan cientos de unidades pesadas y el transporte público de pasaje con dirección a Martínez de la Torre y Teziutlán, Puebla.

Desde hace tres años también el Gobierno Estatal dio mantenimiento a ese tramo carretero que consta de poco más de 1 kilómetro de distancia, y que debido al intenso tránsito la superficie se está dañando seriamente apareciendo unos enormes baches que representan un peligro e inseguridad para los automovilistas.

La solicitud fue realizada desde el 2011 ante la SIOP y aún no tiene respuesta, ya que desde las contingencias del 2013 los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se preocuparon más en rehabilitar y construir nuevos caminos y reparar carreteras dañadas por los fenómenos naturales que el libramiento de Tlapacoyan.

 

 


Banner Hotel