Por Juan Carlos Jiménez
Comercios se están sumando a la iniciativa de promover una cultura de protección al medio ambiente, situación por la cual ya informan a la población y sus consumidores que pueden acudir y presentar sus trastes o refractarios para que ahí les despachen el producto solicitado.
Una clara muestra de esta suma de voluntades, una carnicería ubicada en la esquina de las calle Morelos y Bocanegra, sobre la zona de libramiento donde han colocado una cartulina con un claro mensaje hacia la población para evitar la contaminación con plásticos.
Invitando a toda la clientela a hacer uso de recipientes para su carne, debido a que esto ayudará a que en el municipio se deje de generar una gran cantidad de basura que tarda decenas de años en degradarse por ello incentivar la uso recipientes.
Aún falta ver a tortillerías que vuelvan a pedir las tradicionales servilletas bordadas para que ahí el cliente pueda llevar sus tortillas, entre otros comercios más que poco a poco deben de sumarse a esta importante iniciativa de cuidar el planeta que por la misma mano del hombre se ha ido destruyendo.
Los propietarios de estos negocios que poco a poco se van sumando esperan que sean más y de ser posible en todo el municipio se pueda ampliar esta importante cultura del reciclaje y protección al medio ambiente.