Por Juan Carlos Jiménez
Tras la cercanía del periodo vacacional de verano, la Policía Municipal se mantendrá activa esto para dar vigilancia a los planteles educativos, debido a que alumnos y docenes dejan las aulas por varias semanas y es cuando los amantes de lo ajeno aprovechan para visitar los centros escolares.
Oscar Méndez Hernández, director de la corporación, señaló que la vigilancia será intensificada día y noche dado que aproximadamente dentro de un mes la mayoría de las escuelas quedarán vacías debido al receso educativo donde cerca de 20 mil alumnos y personal docente se va de vacaciones, sin embargo aseguro que los patrullajes serán constantes.
Cabe señalar que algunos directores se coordinan con padres de familia para realizar guardias de vigilancia por lo que aplicarán un trabajo en conjunto en dado caso de detectar alguna persona sospechosa cerca de sus planteles se notificará de manera rápida al personal uniformado.
En años anteriores los planteles educativos ya no han sido visitados por los amantes de lo ajeno, por lo que este año no será la excepción, ante ello aplicarán los patrullajes necesarios en zonas escolares de comunidades, colonias y zona centro y evitar atracos.