-Por conflictos internos de maestros, dejaron de presentar sus últimos exámenes. Piden intervención de Zenyazen Escobar García, titular de la SEV
Por Juan Carlos Jiménez
Un paro de labores que llevaron a cabo docentes de la escuela secundaria para trabajadores Lázaro Cárdenas del Río afecta seriamente a estudiantes principalmente del tercer grado que están por egresar, debido a que se encuentran en periodo de exámenes.
Debido a diversos conflictos escolares que ha protagonizado el profesor Olaf Castañeda Moreno, director de la institución en mención, alumnos de esta institución educativa alzaron la voz tras verse afectados porque se ha suspendido el periodo de exámenes.
Jóvenes de quien se resguarda su identidad por protocolos judiciales y además para que no tomen represalias y puedan ser no promovidas del nivel escolar, toda vez que están siendo prácticamente amenazadas de no inmiscuirse u ofrecer el apoyo al personal docente.
Esto debido a que sin más ni más, docentes junto con el director de la institución tomaron el plantel educativo y no dejaron acceder al plantel a los alumnos, esto debido a que señalan a una docente de hostigamiento laboral, pero sin exhibir su nombre.
Es por lo que los jóvenes se ven afectados debido a que no pueden tomar sus clases de manera cotidiana y mucho menos presentar sus exámenes, aunado a que estos jóvenes han recibido amenazas de los docentes parista para que no ofrezcan el apoyo a una de las maestras señaladas del supuesto acoso laboral.
Aunado a ello dentro de este grupo de jóvenes que decidieron alzar la voz, si han sido víctimas de hostigamiento, maltrato y bullying por parte de docentes, principalmente en el tercer grado, llegando a tal grado las amenazas de ser suspendidas y reprobadas de grado escolar para que no puedan ingresar al bachillerato.
Debido a esto piden el apoyo de las autoridades escolares, principalmente de la ciudad de Xalapa para que pongan un alto a esta situación, toda vez que padres de familia acudieron a la ciudad de Martínez de la Torre, pero no tuvieron respuesta a pesar de los señalamientos contra algunos docentes.
Mostrándose incapaces de resolver esta situación que afecta a cerca de un centenar de futuros egresados, pero no es de admirarse debido a que hay caso de acoso sexual por parte del director hacia alumnas y que se están documentando y ninguna autoridad escolar hace nada.
Motivo por el cual los padres de familia al saber que son más jovencitas las acosadas acudirán a la Fiscalía General del Estado a formular las denuncias correspondientes, caiga quien caiga, debido a que desde que Olaf Castañeda Moreno llegó a esta institución educativa el bullying es el pan de todos los días.
Se desconoce hasta el momento cuántos días dure este paro de labores, el cual es promovido por Castañeda Moreno al sentirse afectado en sus interés laborales y económicos.
Debido a que los padres de familia se hacen la pregunta de cuánto dinero está llevando al supervisor escolar por haber frenado su cambio a la ciudad de Misantla, donde ya había sido enviado pero de la noche a la mañana se frenó y se mantiene como director de la escuela secundaria para trabajadores Lázaro Cárdenas del Río.