Por Juan Carlos Jiménez
Será el próximo jueves 26 de junio cuando se esté llevando a cabo la sexta jornada de esterilización canina y felina, la cual tendrá como sede la estación de bomberos de esta ciudad, en la que se espera una gran afluencia de mascotas, debido a que existe un gran interés de la población.
Toda vez que muchas de las veces la sobrepoblación de mascotas en una vivienda provoca que sean lanzadas a las calles, principalmente los perros, por lo que en las calles se ven grandes cantidades de animales sin dueño y sin que estas mascotas no estén esterilizadas.
Por ello, la agrupación Milagros Caninos se han propuesto programar este tipo de jornadas de esterilización, para que quienes cuenten con mascotas y deseen ingresarlas a este programa lo hagan lo más pronto posible para tener un buen lugar y no tengan que esperar tanto.
Esperando que sea hasta el día 20 de junio el cierre del listado de las personas interesadas para que sus mascotas sean esterilizadas, cabe destacar que este procedimiento tiene un costo de recuperación de 300 pesos por mascota.
Este costo incluye la cirugía y todo el material quirúrgico y medicamento que le es aplicado a la mascota durante y después de esterilización, por lo que Milagros Caninos hace la gestión para que acuda el personal médico y el Cuerpo de Bomberos presta un espacio de sus instalaciones.