-Por temporada vacacional
Por Juan Carlos Jiménez
La dirección de Tránsito Municipal en esta ciudad espera un incremento considerable de actividad vial en la zona Centro y carreteras estatales tras los días de receso escolar y el reacomodo de los comerciales en el nuevo mercado, por lo que se espera también un incremento en el índice de accidentes.
A decir del director de tránsito, Francisco Javier Álvarez Ruiz, durante algunas semanas las actividades viales se incrementarán considerablemente toda vez que la afluencia vehicular será mayor tras la llegada y visita de turistas a este municipio y la región.
Aunado a que se espera que en pocos días se dé la apertura de las calles de la zona Centro debido a la reinstalación de los locatarios en el nuevo mercado municipal.
Por lo que el personal no tendrá descanso tan marcado durante esta temporada vacacional de verano debido a que vigilarán la zona centro de esta ciudad, la zona del libramiento y carreteras estatales para evitar que se susciten accidentes viales para que no haya vidas que lamentar.
Además de que se siguen llevando a cabo actividades de concientización hacia los automovilistas que son los que más incumplen el reglamento de tránsito al no portar casco y dispositivos de seguridad, además de no contar con licencia para conducir.