Juan Carlos Jiménez Benavídez
El delegado en Veracruz del Registro Agrario Nacional, Gilberto Ramos Sánchez, señaló que la directriz del gobierno federal es darle a la gente del campo todos los trámites que requieran para tratar de cubrir todas sus necesidades.
Esto debido a que por instrucciones del presidente de la república hay que darle más a los que menos tienen, porque ahora el Registro Agrario Nacional acerca todos sus servicios a los campesinos de todo el estado de Veracruz y por ello la visita al municipio de Tlapacoyan.
Ahora el principal objetivo es que la gente no gaste en pasajes hasta la ciudad de Xalapa, ahora los representantes del RAN acuden a cada una de las localidades a realizar los trabajos que sean necesarios para que se lleven a cabo los trámites que requieren.
Recalcó la entrega de cerca de 400 documentos a 83 beneficiarios, transformándose en certeza jurídica no sólo a los sujetos agrarios, sino también a los sucesores para que se otorgue seguridad a las familias.
Debido a que a la falta de designación de sucesores se llegan a crear conflictos entre las familias, desunión, deserción y que la gente abandone las tierras por lo que ahora se realiza un doble trabajo.
Además de agradecer al gobierno del estado todas las facilidades dadas a la federación para realizar estos trabajos, trabajando en equipo entre los tres niveles de gobierno.
Por lo que se logró la entrega de certificados parcelarios y algunos títulos encontrados en el registro público de la propiedad, pero estos primero serán registrados para hacer la entrega en unos 15 días.