27 de Noviembre de 2024
 

RAN y SRA entregan títulos parcelarios y testamentos

Después de 26 años lograron su sueño

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Después de 26 años de lucha agraria, ahora 76 campesinos se han convertido en ejidatarios legalmente constituidos en el Ejido Piedra Pinta al recibir sus respectivos títulos parcelarios expedidos por el Registro Agrario Nacional.

            Un evento en donde se dio cita el delegado en Veracruz del Registro Agrario Nacional, Gilberto Ramos Sánchez, Margarita Bello Alarcón, del área jurídica del RAN, Dulce María Morales García en representación de la subsecretaria de gobierno del estado de Veracruz; Ramsés Rodríguez Urzúa, jefe de residencia de la Secretaría de la Reforma Agraria, la diputada federal Verónica Carreón Cervantes, entre otras personalidades.

            Rafael Hernández Bello, vecino del Ejido Piedra Pinta fue el encargado de dar a conocer la reseña histórica de este ejido, quien señaló que gracias a la lucha que han sostenido por varios años, ésta ha rendido frutos satisfactorios para quienes trabajan las tierras donde después de 26 años han logrado la certeza jurídica.

 

            El delegado en Veracruz del Registro Agrario Nacional,  Gilberto Ramos Sánchez  señaló que las parcelas que corresponde ahora a cada ejidatario están asentadas en las localidades Piedra Pinta en el municipio de Tlapacoyan; así como Cerro del Palmar, Pitalillo y Tenechate del municipio de Atzalan.

            Las cuales ahora son un gran patrimonio para sus familias y con una certeza jurídica donde ahora están seguros que nada ni nadie les podrá quitar sus predios, siendo los únicos posesionarios quienes decidirán  a quiénes les dejarán sus tierras para que las sigan trabajando.

 

            Es de destacar que en este evento también los ejidatarios que iniciaron esta lucha recibieron un reconocimiento post morten, siendo sus hijos quienes fueron los encargados de recibir este importante documento.


Banner Hotel