Juan Carlos Jiménez Benavídez
Verónica Carreón Cervantes, diputada federal señaló que la lucha agraria no ha terminado y principalmente en Tlapacoyan, donde ahora se ven cuajados los sueños de cerca de 80 ejidatarios que logran obtener sus títulos parcelarios.
Señaló que ahora reciben un documento, un certificado agrario que ahora les da la seguridad real de sus predios después de 26 años de lucha, en donde como legisladora fue partícipe de esta lucha ayudando a los comités ejidales a visitar diferentes dependencias.
En donde fueron informados que era cuestión de espera, pero ahora esa espera terminó con la entrega de los correspondientes títulos parcelarios y a la vez la entrega de sucesiones testamentarias por parte de la reforma agraria.
Pero esta satisfacción no es solo de los ejidatarios, sino también de quienes participaron en este proceso, del cual fue parte como legisladora para acelerar estos trabajos que hoy por hoy ya son un hecho muy importante.
Claro, es debido a que el sector campesino es uno de los más vulnerables y que el apoyo es muy poco, pero ahora con gestiones importantes se está beneficiando a este sector y principalmente porque son del municipio de Tlapacoyan.
Carreón Cervantes aseguró que con este logro los campesinos no sólo tienen la certeza jurídica de sus predios, sino también tienen acceso a diferentes beneficios de dependencias del gobierno federal y estatal al estar debidamente legalizadas sus propiedades.
Aseguró que con esto queda claro el compromiso que tienen el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa en darle seguridad y certeza jurídica a los campesinos y al campo veracruzano.