Por Juan Carlos Jiménez
El Instituto Municipal de la Mujer Tlapacoyense se encuentra trabajando a marchas forzadas en estrategia que beneficie a las mujeres de este municipio, con pláticas de orientación, actividades diversas de capacitación, cursos y el acercamiento a instituciones que brinden atención a quienes sufren la violencia en sus diversas tipos.
Marisol Castillo Diez, encargada de apoyar a las mujeres tlapacoyenses, señaló que se trabaja de manera conjunta con el DIF Municipal para brindar asesorías y atención jurídica a las mujeres que así lo requieran cuando sean violentados sus derechos o agredidas por sus parejas.
También se han buscado alianzas con instituciones para vincular más servicios hacia las mujeres y con ello ir creando una cultura de la denuncia para que la violencia de género vaya a la baja, toda vez que si no hay una verdadera concientización las cosas no van a cambiar.
Es por ello que el trabajo se mantiene siempre activo para atender al mayor número de personas que sea posible y canalizarlos de ser necesarios ante otros dependencias y poder tener el apoyo necesario, además de tener la asesoría nacería.