-Son un total de 600 personas que se atienden de manera mensual en el área
COMUNICACIÓN SOCIAL
El servicio que ofrece el personal del área de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), es debido al impulso que brinda Aurora Arlette Arámburo Jarillo presidenta del DIF, esto al ser una de las áreas de mayor demandan y donde se atiende un aproximado de 600 pacientes de manera mensual.
En el área de UBR se atienden fracturas, lesiones deportivas, Parkinson, traumatología, según el problema que presente el paciente y quien además recibe las valoraciones previas.
Es de señalar que dentro del área se cuenta con hidroterapia donde los pacientes pasan a la evolución de su proceso para mejorar las condiciones de la enfermedad, pueden ser cuadros patológicos como traumatismo, enfermedades reumáticas, enfermedades digestivas, respiratorias o neurológicas.
Ante este importante trabajo que efectúan los terapeutas encargados del área son principalmente mujeres adultas y quienes debido a su proceso de mejorar obtienen los resultados esperados, aunado al profesionalismo con que recibe dicha atención.
De este modo los pacientes reciben la atención necesaria en torno al problema que presenten por discapacidad, además de implementar proyecto que beneficie a los niños para una mejor calidad de vida, siendo parte fundamental el compromiso de Aurora Arlette Arámburo Jarillo titular del DIF, quien continúa fortaleciendo el área de UBR, sumando a jóvenes de la Universidad Americana de Puebla, extensión Teziutlán (UAMP), para brindar su servicios en mejoras de los pacientes.