Por Juan Carlos Jiménez
Como parte de las acciones de limpieza de las calles, la Unión de Comerciantes Establecidos de Tlapacoyan, promueven una campaña a través de contenedores de basura, esperando contar con el apoyo de la ciudadanía, para dar una mejor imagen de la zona Centro de la ciudad, y colocar la basura en esos espacios destinados para ello.
Por lo que invitan a la ciudadanía a realizar acciones de limpieza consistiendo en no dejar la basura de mano en las calles y banquetas, que hagan uso de estos contenedores para depositar su basura de papas fritas, envases de refresco o de otras bebidas, menos basura doméstica.
Apoyando con esto a la reducción de basura en las calles y también evitar con esto que las alcantarillas se lleguen a taponear por tanta basura que la ciudadanía arroja a las calles.
Cabe señalar que los contenedores han sido claramente señalizados por cada uno de los comerciantes establecidos y han sido colocados fuera de sus espacios comerciales, para que sean fácilmente identificados como depósitos de basura y la población haga uso de ellos.
Se espera que en estas acciones sean más participativos y cada vez sean más comerciantes los que se sumen a esta iniciativa para reducir el índice de contaminación en las calles.