Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Por la necesidad de ofrecer servicios de calidad y de que el turismo que visite Tlapacoyan se encuentre completamente seguro de que está en manos de guías y prestadores de servicios certificados, el titular de Sectur estatal recorrió este municipio y verificó la prestación de servicios.
Harry Grappa, secretario de Turismo de Gobierno del Estado, logró constatar la capacitación de guías, viaje y sobre todo el trato que los prestadores de servicios en el municipio de Tlapacoyan y en particular de las empresas de descensos de ríos otorgan a los turistas en general, y eso representa para nuestro municipio una gran satisfacción al superar las pruebas y certificaciones de la Sectur.
Toda vez que el municipio de Tlapacoyan ya es reconocido desde hace varias décadas por los deportes extremos que se practican como lo es el kayakismo, rápido en el río Bobos, entre una carrera internacional de kayaks que lleva seis años realizándose de manera consecutiva.
Gracias a que el gobernador Javier Duarte ha mostrado su gran interés para impulsar nuestra región y abrir las puertas al turismo considerado como una industria generadora de recursos y fortalecimiento para prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros.
El funcionario estatal, acompañado de representantes de diferentes áreas de la secretaría que está a su cargo, descendió el río y satisfechos con la atención que los empresarios de descensos de ríos les otorgaron un servicio de calidad, pero sobre todo se destacó la aventura, la adrenalina que se siente al realizar un descenso en Tlapacoyan.