Por Juan Carlos Jiménez
Personal de la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre ha iniciado una serie de pláticas con el fin de promover acciones sobre el manejo de alimentos en restaurantes, comercios y en los propios domicilios, así como frutas preparadas en la vía pública.
Los encargados de estas acciones es el personal de las respectivas clínicas quienes han iniciado estos trabajos con buena respuesta por parte de los usuarios de los servicios de salud, esto aunado a que sigue activo el periodo vacacional.
Por lo que el personal de salud exhorta a la población a preparar alimentos en buen estado, a comprar productos que cuentan con una amplia fecha de caducidad, en buen estado, así como evitar consumir alimentos en la vía pública, en especial pescados y mariscos.
Los trabajos no solo se enfocan a los domicilios, sino también a comercios como restaurantes y comedores debido a que se tiene manejo de alimentos perecederos y no perecederos, debido a que ante la presencia de altas temperaturas se debe de tener la mayor higiene.