11 de Febrero de 2025
 

Vecinos piden que retiren criaderos de moscos

Por Juan Carlos Jiménez

Vecinos de la colonia Francisco Villa que viven sobre la calle Dorados de Villa, solicitan el apoyo de las autoridades municipales y de salud, toda vez que en un espacio a cielo abierto han sido tirados varios kilos de cítricos generando un gran criadero de zancudos y malos olores.

Este tiradero de fruta se registró desde el pasado lunes en el lugar mencionado, por lo que vecinos solicitan el apoyo de las autoridades para atender esta situación debido a que ahora con los brotes de dengue, este tiradero de cítricos se convierte en un criadero latente y foco rojo para los vecinos.

Esto aunado a las condiciones climáticas que favorecen la formación de criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya, además de los malos olores que provoca la descomposición de los cítricos, así como los escurrimientos de lixiviados.

Por lo que esperan que el personal de Limpia Pública acuda a realizar el retiro de esta cítrico que está en proceso de descomposición, aunado a que se genera un gran criadero de zancudos, debido a que se puede generar un gran problema de salud pública.

Aunado a que cerca del lugar se encuentra una escuela de nivel bachillerato y a un costado donde se encuentra este tiradero caminan a diario los estudiantes, así como quienes acuden a una escuela primaria y secundaria cercanas al lugar.


Lo último en el Heraldo