-Sociedad de padres no tiene el control de los ingresos, muchas informidades ante irregularidades de la escuela
Por Juan Carlos Jiménez
La Escuela Secundaria para Trabajadores sigue siendo controlada por un solo docente, debido a que el personal no tiene voz en dicha institución y menos la sociedad de padres de familia, debido a que apenas está por iniciar el nuevo ciclo escolar y ya hay inconformidades.
Padres de familia de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas, ya tiene las primeras inconformidades esto debido a que no es la sociedad de padres de familia la encargada de hacer el cobro de las “cuotas voluntarias” para que sus hijos puedan estudiar en esta institución.
Ahora el director de esta institución educativa, Olaf Castañeda Moreno, ha designado a una secretaria para recibir el pago de los padres de familia, cantidad que asciende a 500 pesos, identificando a la mencionada como Monserrat “N” como la que los intercepta a la llagada del edificio escolar y los pasa al área de dirección a hacer su pago.
Debido a que los padres de familia se han percatado que dicha persona cuenta con talonario, sello y dinero de la sociedad de padres de familia, cuando aún no se ha realizado ninguna reunión general para designar a alguna persona como responsable de esta actividad.
Esta situación ha convertido esta institución educativa en una lucha de fuerzas docentes, donde el director impone su propia ley a base de cuestionamientos y señalamientos amenazantes contra los docentes y principalmente contra las mujeres, cayendo esta institución en los índices de violencia de género debido a que hay madres de familia que también se han quejado de haber sido agredidas con palabras obscenas.
Por lo que de nueva cuenta los padres de familia acudirán a la ciudad de Xalapa a ventilar esta situación, debido a que en la delegación regional no hay respuesta y solo se da el solapamiento a favor de Olaf Castañeda Moreno.