-Dice delegado federal del programa en Veracruz
Por Juan Carlos Jiménez
La Secretaría del Bienestar está dando resultados favorables en beneficio de los veracruzanos, así lo dio a conocer el delegado federal de la dependencia en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en su visita al municipio de Tlapacoyan.
Esto a la salida de la mesa de diálogo por la construcción de la paz en Veracruz, la cual se llevó a cabo en la biblioteca del palacio municipal de Tlapacoyan donde se congregaron los mandos de la policía estatal, Sedena, Marina y representantes de las diferentes dependencias de gobierno federal.
Destacando que con los diversos programas que ha puesto en marcha el gobierno federal se ha atendido a una gran cantidad de población y eso ha llevado a que haya una mejora en las condiciones de vida de los veracruzanos y que los jóvenes se alejen de cosas malas y se sumen a la vida productiva de su Estado.
Esto gracias a la implementación de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual está capacitando a jóvenes veracruzanos y ofreciéndoles el gobierno federal una beca mensual que la utilizan para su persona y al finalizar su capacitación puedan sumarse a la vida productiva del Estado.
De la misma manera se está dando la cobertura en programas para cafeticultores y cañeros, sectores que habían sido olvidados por administraciones pasadas pero ahora el presidente de la república está tomando muy en serio el objetivo de poder reactivar el campo veracruzano.
También señaló que están en puerta los diversos apoyos y estímulos a la educación a través de las becas Benito Juárez, las cuales también abarcarán ahora ya a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, toda vez que para el nivel de bachillerato ya se ha implementado una beca universal.
Por lo que es necesario de la participación de todos los sectores sociales para que la construcción de la paz en Veracruz siga adelante, pero donde se involucre toda la población.