Por Juan Carlos Jiménez
Está en marcha la nueva ley de bomberos para el estado de Veracruz, la cual desde el mes de febrero entró en vigor pero aún cuenta con varios vacíos legales, por lo que no han podido ser beneficiados los diferentes cuerpos de bomberos del Estado.
Por ello el comandante de bomberos de Tlapacoyan, Julio Daniel Sánchez Cabañas, señaló que han sido invitados a participar en las diferentes mesas de diálogo entre los mandos bomberiles de las 42 estaciones que hay en todo el estado de Veracruz.
Esto con la finalidad de proponer las modificaciones correspondientes para ir evitando vacíos legales y con ello, que haya un verdadero beneficio para los bomberos que llevan varios años sin un verdadero apoyo ni equipos especializado para el combate de incendios.
Por lo que se espera que sea en pocos días cuando las modificaciones se entreguen al congreso y estas puedan ser aprobadas para que los ayuntamientos destinen el recurso necesario a cada estación y haya el mantenimiento a las unidades que tanta falta hacen.
También se ha buscado reglamentar esta ley para que haya un verdadero orden y no se creen corporaciones nada más al vapor, o porque ya vaya a darse una asignación de presupuesto, cada estación debe de cumplir con ciertos requisitos y principalmente la antigüedad.