Por Juan Carlos Jiménez
Tras el inicio del presente ciclo escolar, la Policía Municipal buscará el acercamiento con instituciones educativas para reiniciar el programa de Operativo Mochila, el cual debe de ser en común acuerdo entre directivos, docentes y padres de familia.
Por lo que los uniformados ya están en la etapa de acercamiento con las instituciones educativas para que se retomen estos operativos a fin de garantizar seguridad al exterior e interior de los planteles, así como evitar que se ingresen sustancias y objetos extraños.
Cabe señalar que en el ciclo escolar pasado dio buenos resultados este tipo de operativos, donde se detectaron y retiraron de las aulas algunos objetos no permitidos como navajas, preservativos, cigarros, entre otras cosas.
Por suerte dentro de los planteles educativos donde se han realizado estos operativos no se han encontrado sustancias prohibidas, ni armas de fuego, por lo que esto es importante debido a que los padres deben de estar al pendiente de las cosas que llevan sus hijos a las escuelas.
Además de que se ha dado una buena relación con directores y docentes debido a que se da la participación y concientización hacia los padres de familia sobre estos operativos que son parte de los protocolos de seguridad y parte de la prevención de delitos en las escuelas.