DE LA REDACCIÓN
Personal de Protección Civil de esta ciudad se encuentra realizando monitoreo constante a los arroyos de respuesta rápida de comunidades de la parte baja, esto para evitar algún incidente que pueda afectar a la población que habita a las márgenes.
La unidad municipal de Protección Civil a cargo de Rigoberto Bandala Saldaña, se encuentra monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida, debido a la presencia de lluvias vespertinas y nocturnas.
Debido a que la intensidad de las mismas ha sido fuerte, además de que la zona serrana las lluvias están siendo más constantes lo que ha provocado que el nivel de los ríos se incremente y pueda provocar un golpe de agua que afecte a los pobladores.
Mientras que los arroyos de respuesta rápida que se encuentran en las comunidades de Echeverría, San Pedro, Rojo Gómez e Ixtacuaco ya fueron dragados pero no dejan de ser monitoreados.
Debido a que las cantidades de agua que acumulan es demasiada que ha llegado a provocar inundaciones y afectaciones a domicilios en años pasados, dejando en algunos casos hasta sin vivienda a algunos vecinos.