Por Juan Carlos Jiménez
El domingo la militancia panista, ejerció su derecho de votar para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Estatal, instalando la casilla en las oficinas del Partido Acción Nacional donde se concentraron los votantes y cerrando en punto de las 5 de la tarde.
Olga Guevara Gregorio, presidenta del comité municipal, señaló que esta acción demuestra la democracia interna que existe en este instituto político, debido a que se le da derecho a la militancia ejercer sus garantías y derechos partidistas como el de votar y ser votado.
Por ello fue desde las 8 de la mañana cuando se dio la instalación de la casilla y fue hasta las 5 de la tarde cuando se llevó a cabo el cierre y conteo de la votación emitida que favoreció a José de Jesús Mancha Alarcón.
Siendo una elección en completa calma la cual le dio al ganador la cantidad de 29 votos a Pepe Mancha y solo 16 para Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, mejor conocido como “El Chapito”, a nivel estatal los panistas favorecieron a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés quien sería su próximo líder estatal.