Por Juan Carlos Jiménez
Durante la presente semana se han colocado diversos señalamientos en la zona Centro de la ciudad, esto principalmente para poder delimitar el ascenso y descenso de pasaje y así evitar accidentes entre vehículos y hacia pasajeros.
Fue el personal de la dirección de Tránsito Municipal, que ya ha colocado señalamientos sobre la calle Héroes de Tlapacoyan y Zaragoza donde le indica a los conductores de taxi que son zonas restringidas para descenso y ascenso de pasaje.
Señalamientos que son burlados por los ruleteros y continúan con la misma práctica, ya se han presentado algunos accidentes en donde los afectados han sido las unidades de alquiler, el más reciente donde una unidad de Limpia Pública afectó la puerta de un taxi.
Por ello es que se realizó la colocación de estas señales restrictivas, además de que con ello se busca evitar algún accidente hacia los pasajeros o peatones, debido a que la calle Héroes de Tlapacoyan no tiene áreas para descenso y ascenso de pasaje.
Estas acciones están contempladas dentro del programa de movilidad vial del primer cuadro de la ciudad, esto para que haya un tráfico más fluido sobre las calles principales.