Por Juan Carlos Jiménez
Las lluvias que han azotado al municipio de Tlapacoyan y que en su mayoría han sido vespertinas han provocado serias afectaciones al sistema de agua municipal, por lo que se ha presentado una escasez del vital líquido en varias colonias de la parte alta.
Horacio Pérez Hinojosa, director de Agua y Saneamiento, señaló que se han presentado varios desperfectos en la red de agua municipal por ello se han presentado algunas afectaciones en el suministro de agua principalmente en la parte alta del municipio.
"Colonias como Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, 22 de Noviembre, entre otras se han visto afectadas y no se les había abastecido del vital líquido debido a que se dio una afectación a la altura del puente de tubos en la colonia Guadalupe Victoria, por ello es la falta de agua en la zona alta".
Señaló que se está trabajando para rehabilitar el sistema lo más pronto posible y con ello reestablecer el servicio de agua a las colonias que tanta falta les hace para poder realizar sus actividades cotidianas.
"Se está trabajando con todos el personal de Agua y Saneamiento para poder restablecer el abasto de agua, debido a que las lluvias no han dejado poder terminar la rehabilitación y por ello se estima que se tiene un avance del 80% pero ya se dará por terminados los trabajos para poder estar atendiendo al 100%".
Se espera que sea para este fin de semana cuando se tenga por completo el abasto del agua en la parte alta y se evite así el desabasto de agua.