-De la calle Llave del centro de Tlapacoyan
Por Juan Carlos Jiménez
Una iniciativa que busca incentivar a que haya afluencia de clientes en la parte alta del mercado es la reubicación de vendedoras de verduras que a diario se instalan sobre la calle Llave e Hidalgo, así lo dio a conocer el director de comercio del ayuntamiento local.
Ricardo Cerón Carmona, señaló que como parte de las estrategias para poder incentivar el comercio en la parte alta del mercado es poder llevar hasta ese lugar a quienes a diario comercializan sus verduras en la vía pública y donde podrían tener un lugar seguro.
Debido a que ahora con las lluvias y las inclemencias del tiempo no dejan que comercialicen sus productos en la vía pública, además de que se exponen a los cambios brucos de temperatura y este cambio les beneficiaría en gran medida no solo a estas comerciantes.
Se espera pueda ser la próxima semana cuando ya se tengan los espacios señalados y se puedan destinar cada uno de ellos a las comerciantes para que sus productos sean expuestos al público y sean comercializados en la planta alta del mercado.
Cerón Carmona remarcó que esto es parte de las estrategias para darle vida al mercado municipal en la planta alta donde la queja es constante y es referente a la falta de comercialización de los productos, pero si no son exhibidos todos los productos que se tienen que comercializar, la población no subirá.