27 de Noviembre de 2024
 

Bomberos sigue prestando apoyo a otros municipios

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Un Cuerpo de Bomberos del municipio de Tlapacoyan que sigue trabajando a pesar de las carencias que sufren, no bajando la guardia y apoyar en cualquier situación donde sean requeridos, como ahora en el municipio de Atzalan.

Julio Sánchez Hernández, jefe de bomberos, señaló que ahora un nuevo reto enfrentan debido a que por ocho días han estado buscando a un vecino del municipio de Atzalan, el cual fue arrastrado por la corriente del río cuando viajaba en su caballo.

Señaló el tragahumo, que además de combatir incendios también cuentan con un grupo de rescate acuático, con el que coordinan las acciones de búsqueda y rescate del cuerpo del infortunado campesino, Ernesto Domínguez Rendón, de 53 años, quien tenía su domicilio en la congregación El Progreso.

 

Destacando que a estas acciones se sumaron el equipo de rescate del Escuadrón Nacional, así como personal de Protección Civil de Atzalan, Secretaría de Protección Civil Estatal y el agrupamiento canino de la Secretaría de Seguridad Pública.

Corporaciones y dependencias que dejaron su personal a cargo de Sánchez Hernández, debido a que en temas de rescate de personas en aguas bravas tiene una amplia experiencia, coordinando las acciones necesarias para dar con el paradero de la persona extraviada.

Es de señalar que la búsqueda tuvo un receso debido a que ya han pasado ocho días de búsqueda y donde no se ha tenido éxito a pesar de haber utilizado dos helicópteros, uno de la Secretaría de Protección Civil y otros de la SSP, así como a perros adiestrados y certificados del agrupamiento canino de la SSP.

 

Se espera que sea el próximo lunes cuando las acciones de rescate se reactiven para que familiares de la persona desaparecida dejen de sufrir y esperar a que aparezca con vida, de igual manera al no ser así para darle cristiana sepultura.


Banner Hotel