Por Juan Carlos Jiménez
La obra de infraestructura carretera que se lleva a cabo en el tramo Tlapacoyan-Paso Real está teniendo un avance considerable en sus trabajos, por lo que se estima puedan ser entregada en tiempo y forma a la población que tanta falta le hace esta importante vía de comunicación.
El día del banderazo inicial de esta importante obra, el personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas dio a conocer que tendría una duración de 120 días y los cuales concluirían en el mes de diciembre, pero tomando en consideración las condiciones climáticas esta obra se podría prolongar 15 o 120 días más y estaría siendo entregada en el mes de enero.
Por lo que la constructora asignada está trabajando a marchas forzadas para poder entregar una obra en tiempo y forma, además de que se espera que sea una obra de calidad con un tiempo de durabilidad considerable.
Toda vez que se espera que sea el próximo año cuando también se dé el banderazo de inicio de la obra Paso Real-Vega Chica, un tramo que también se encuentra en deplorables condiciones y que es urgente su rehabilitación debido a que el tránsito de vehículos compactos es casi imposible.
Cabe señalar que estos trabajos son supervisados por las autoridades locales que están fungiendo como contralores, pero es necesaria la participación de la población para que también supervisen los avances de esta importante obra que es de gran beneficio para todos.