Por Juan Carlos Jiménez B.
El colectivo Milagros caninos sigue trabajando con la finalidad de atender a varios cachorros que han rescatado de la calle y del maltrato doméstico, por lo que han sido canalizados a un refugio temporal donde son alimentados y atendidos médicamente.
Las nuevas integrantes de este colectivo, buscan recolectar alimentos, material de limpieza, así como medicamentos para atender a los cachorros, quienes en unos días se presentarán ante la población para pedir el valioso apoyo.
Toda vez que el apoyo que se ha tenido ha sido mínimo, debido a que no toda la población apoya este tipo de causas o proyectos que son para un bien común toda vez que en este refugio se busca que los cachorros estén esterilizados y por ello se llevan a cabo jornadas médicas.
Las encargadas de este refugio han mencionado de manera reiterada que las principales necesidades son croquetas, comida enlatada así como medicamentos toda vez que la mayoría de veces los cachorros que son recatados presentan algunas enfermedades en la piel o requieren cirugías.
Por lo que se espera que con estas actividades que se realizan la población vaya tomando conciencia de las necesidades de este refugio, donde las mascotas que se han rescatados se encuentran en buenas condiciones.