Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Luego de la publicación de un recurso que ya era necesario para rescatar una importante vía de circulación como el libramiento, empresas constructoras esperan sean convocadas para atender un proyecto de más de cuatro millones de pesos para rehabilitar una vía de circulación.
De manera extraoficial se sabe que de algún rubro económico se destinarán 4 millones 140 mil pesos a fin de contar con una infraestructura carretera moderna que permita el desahogo de manera fluida de unidades de carga procedentes de la ciudad de Martínez de la Torre con destino a la capital del país.
Esta obra que tanta falta le hace al municipio pretende ser proyectada en varias fases, la primera sería del lugar conocido El Caracol (desviación a Plan de Arroyos), hasta el lugar conocido como La Carreta en la intersección de las calles Constituyentes y Bocanegra, en donde se aplicará pavimentación a base de concreto hidráulico para soportar el tránsito pesado.
Toda vez que es un tramo carretero de suma importancia no solo para los tlapacoyenses sino para los cientos de personas que circulan a diario principalmente en este periodo vacacional de verano.
Además de los transportistas que viajan con productos del campo hacia la ciudad de México y que se comercializan en diferentes partes del mundo, por lo que se vuelve algo prioritario atender esta obra y pueda iniciarse con la mayor prontitud.