Por Juan Carlos Jiménez B.
Autoridades municipales esperan tener un diagnóstico completo en el tema escolar, sobre el grado de afectación y el porcentaje de ausentismo de los alumnos por padecer esta enfermedad estacionaria y que ha pegado fuertemente a Tlapacoyan.
Edgar Juárez Ánimas, regidor encargado de la comisión de educación, dio a conocer que se han enviado diversos oficios a las supervisiones escolares e instituciones educativas para tener un diagnóstico completo sobre los casos de dengue en los 118 planteles educativos que tiene el municipio.
Por lo que han solicitado una información detallada a cada plantel para que a más tardar el próximo miércoles se tenga una estadística real y completa de los casos que han atacado a la comunidad escolar y por ende ha generado ausentismo escolar.
Destacó que una de las escuelas que ha presentado hasta un 20% de ausentismo a consecuencia del dengue es la escuela Adolfo Ruiz Cortines, donde se tenía contabilizado un total de 100 casos, los cuales ascendieron a 120 y así en cada uno de los planteles escolares.
Además de conocer la ruta que ha tomado el vector, si el dengue fue contraído en casa o en la institución educativa, esto para iniciar con las acciones encaminadas a la prevención y erradicación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.