Por Juan Carlos Jiménez B.
Tras la llegada de los frentes fríos, de los cuales hasta el momento solo ha sido presencia de lluvias y un leve descenso de temperatura, el cual puede afectar a los menores de edad y adultos mayores pudiéndose incrementar el índice de Infecciones Respiratorias Agudas.
Cabe señalar que después del paso del frente frío número 6, el resto que se esperan estarán trayendo lluvias constantes y bajas temperaturas, principalmente en la zona alta de Tlapacoyan y zonas serranas como Altotonga, Jalacingo, Atzalan y Perote.
Durante el paso de los diferentes frentes fríos se estarán desarrollando nublados con lluvias y probables tormentas eléctricas, especialmente en el norte de Veracruz lo cual afectaría esta zona y municipios cercanos.
Lo más importante es que detrás de estos frentes fríos, la masa de aire frío que les da impulso, siempre ocasionan el descenso de temperatura y viento fresco con rachas fuertes afectando seriamente la salud principalmente de los menores de edad y adultos mayores.
Por todo lo anterior, las unidades de Protección Civil de los municipios ya mencionados, recomiendan extremar las precauciones pertinentes, principalmente por la salud de los menores de edad y de los adultos mayores.