Por Juan Carlos Jiménez B.
Los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes empiezan a encontrar algunas buenas ventas tras la llegada de los festejos de Todos Santos, por tal motivo ahora esperan los meros días en los que la situación económica mejora aún más.
A decir de José Juan de la Cruz, esta vez las ventas si están siendo lo que esperaban previo a los días de Todos Santos, debido a que la mayor parte de la población acude a hacer sus compras, aunque algunas sean mínimas que no pasaron de los 500 pesos.
“Este año previo a los festejos de Todos Santos las ventas se ven más estables en comparación con años pasados, por lo que ahora podemos ver parte de las ganancias tras la inversión que realizamos en la mercancía para comercializarla, aunque los productos de mayor precio no salen tan rápido, porque los de menor costo tienen más demanda y es lo que ayuda a emparejar nuestros ingresos”.
Ahora les queda esperar fechas como el 20 de noviembre, los festejos locales del día 22 de noviembre y las fiestas decembrinas, esperando que estas sean fechas sean igual de favorables para mejorar sus ingresos.
De la Cruz agregó que a como se dio en un inicio el año en ventas, tendrán que saber invertir su dinero en las próximas festividades para que tengan buenas ganancias en la mercancía que venderán y no ir almacenando más mercancía al no ser comprada por los clientes.