27 de Noviembre de 2024
 

Bloquean el libramiento de Tlapacoyan

Es una pésima carpeta asfáltica que no ha tenido mantenimiento

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- Habitantes de las calles Constituyentes y Bocanegra, cansados por las pésimas condiciones de la carpeta asfáltica que conduce a la zona costera de Nautla y la capital del estado, Xalapa, protestan desde la mañana de este martes interrumpiendo el paso vehicular.

Cerca de las 11:00 horas un grupo de personas molestas por la situación en la que se encuentra el tramo carretero que atraviesa la cabecera municipal de Tlapacoyan, donde la principal demanda es la situación en la que se encuentra la cinta asfáltica, el cual es un punto importante de comunicación.

Cabe destacar que este tramo carretero está a cargo del ayuntamiento de Tlapacoyan, la cual desde mediados del 2013 el deterioro fue mayor por el paso de los diversos fenómenos naturales que azotaron toda la región y el país, dejando severos daños.

Por lo que más decenas de metros de asfalto se han dañado seriamente, además de que por esta vía de circulación suben y bajan a diario cientos de vehículos pesados que van de la zona citrícola de Martínez de la Torre hacia la central de abasto de la ciudad de Puebla y la ciudad de México.

 

Cabe señalar que a principios de enero las autoridades municipales de Tlapacoyan dieron a conocer que se han estado realizando las gestiones pertinentes para hacer la reparación de esta vía de comunicación, pero es fecha que no se ha realizado ningún mantenimiento.

Por lo que realizan diversas acciones para que este tramo carretero sea mejorado, pero desafortunadamente al ser una carretera municipal quien tiene que intervenir en esta situación es la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Tlapacoyan.

Esto a pesar de haber asegurado la actual administración que se tienen más de cuatro millones de pesos para realizar la reparación, los cuales deberán de ser utilizados para la reparación de esta carretera con material de buena calidad y que tengan varios años de vida.

Situación por la cual los manifestantes exigen que los recursos sean aplicados por la dirección del ayuntamiento que corresponde para que se tenga un libramiento digno no solo para los tlapacoyenses sino para toda aquella persona que circule por esta importante vía de comunicación.

 

 


Banner Hotel