Por Juan Carlos Jiménez B.
La dirección de Protección Civil a cargo de Rigoberto Bandala Saldaña se encuentra realizando recorridos para atender de manera rápida a la población que así lo requiera debido a que se pueden presentar afectaciones por las lluvias y las bajas temperaturas que trae consigo el frente frío número 8.
Esto debido a que en comunidades de la parte alta la temperatura ha empezado a descender de manera considerable, llegando hasta los 14 grados centígrados la temperatura ambiente, por lo que se espera que la barra de mercurio descienda aún más.
Situación por la que se ha iniciado el trabajo de monitoreo en esta zona para evitar alguna pérdida humana por hipotermia, además de mantener la vigilancia por el uso de fogones o anafres al interior de los domicilios donde son utilizados como calefactores.
De la misma manera el monitoreo en la parte baja del municipio, debido a que existen arroyos de respuesta rápida que pueden provocar afectaciones a las personas que habitan a las márgenes de estos.
Es por lo que la dirección de Protección Civil pide el apoyo de la población para que en cuanto se presente alguna contingencia, esta sea notificada de manera rápida para dar la atención correspondiente.