-Se ampararon y nuevamente ocupan espacios públicos entorpeciendo la vialidad en el centro de Tlapacoyan
Por Juan Carlos Jiménez B.
La mañana de este martes, comerciantes semifijos que ocupan la calle Llave, Hidalgo y Héroes de Tlapacoyan regresaron a ocupar algunos espacios provisionales, esto debido al contar con un amparo indirecto que fue promovido por los afectados bajo el número 1027/2019-VI.
Por ello cerca de las nueve de le mañana algunos comerciantes de manera improvisada colocaron sus puestos, el cual se sustenta bajo el amparo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Dicha solicitud de amparo fue realizada el día 1 de noviembre del año corriente, el cual radica la demanda de juicio de amparo indirecto bajo el número 1027/2019-VI, en donde se amparan cerca de 40 comerciantes para ejercer libremente su labor diaria en tanto se resuelve la situación legal.
Debido a esta petición de amparo y fundamentado bajo los artículos 15, 109 y 126 de la ley de amparo fue concedido.
Por ello es que fue cerca de las cinco de la tarde que los comerciantes semifijos acudieron a la cita programada con las autoridades municipales para exponer su pliego petitorio y además de conocer las propuestas de reubicación que se tienen por parte de la autoridad.